Este año, nuestro Patio Olivo ha recibido una mención especial por su proyecto original, inclusivo e igualitario.
En esta ocasión, hemos utilizado el patio como medio para concienciar acerca de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, dándole voz a mujeres de todo el mundo que han trabajado incansablemente para lograrla. Este esfuerzo se ha plasmado en la decoración de tejas antiguas y la creación de un mural inspirador.
El mantenimiento, cuidado y decoración del patio es una labor que involucra a todas las personas, cada una aportando su granito de arena para asegurarse de que los visitantes disfruten de una experiencia agradable y enriquecedora año tras año. El Vivero de Albasur es responsable del mantenimiento del patio, encargándose de la limpieza, pintura, cambio de tierra y riego de las plantas a lo largo de todo el año. Por otro lado, la decoración y la creación de murales se realiza en el taller de Naturalba, un espacio dedicado a la transformación creativa de objetos mediante el reciclaje y la reutilización, en este caso utilizando tejas antiguas.
Queremos expresar nuestro agradecimiento por el reconocimiento que nos han otorgado a todas las personas involucradas en la X Ruta de los patios, rincones y fachadas de la Subbética.