Centros
Apoyos
Aquí y Ahora
Debemos hablar de las realidades presentes de cada persona. Los sueños que tenemos en nuestra vida son para empezar a construirlos desde el aquí y el ahora, no para que los pongan en un papel de plan de futuro, a 10 o 20 años. Por este motivo nuestro trabajo directo parte de lo que estamos haciendo con cada persona ya, de lo que cada persona identifica con sus perspectivas actuales del ahora, sabiendo que mañana pueden cambiar y si cambian no pasa nada, solo hay que cambiar una línea de un folio.
Todas las actividades que realizamos están contempladas en el plan individual.
Este hecho le va a aportar a las actividades una temporalización y una evaluación, al tener que prever resultados desde la participación de las personas en la actividad, así como en lo que dicha actividad ha supuesto para la persona.
Debemos tener en cuenta que cada una de las acciones que se plantea con cada persona tiene su inicio y su fin, sea en el ámbito que sea, en todos los aspectos en los que prestamos apoyos. Cada apoyo debe ser en sí mismo un proceso de aprendizaje y debe obtener resultados en las personas, algunos llevarán a poder retirar los apoyos, otros se mantendrán en el tiempo, o para siempre, pero todos deben tener metas, y deben ser revisadas con las personas, sobre todo para valorar cómo se sienten con esos apoyos.
Los Apoyos en Albasur son una creación efectiva de oportunidades para cada persona, desde unas bases éticas y en línea con nuestros irrenunciables de CONTRIBUCIÓN, PARTICIPACIÓN, PRESENCIA Y PERTENENCIA y amparado por el paraguas de los Derechos Humanos.