Centros

R.P.A

Residencia de Personas Adultas

Residencia de Personas Adultas (RPA):

La Residencia de Personas Adultas de Albasur es un recurso para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en adelante personas. Desde Albasur realizamos apoyos para que cada persona tenga una Vida Independiente y poder vivir como desea con los apoyos que necesite, pasando de un modelo asistencial a un modelo comunitario.

Tener una vida independiente es la situación en la que una persona ejerce poder de decisión sobre la propia existencia y participa activamente en la vida en comunidad, conforme al derecho y libre desarrollo de la personalidad. 

La Vida Independiente es un derecho y todas las personas tienen que poder decidir el camino a seguir sobre las cuestiones que les afectan con independencia de su necesidad de apoyos y para ello, desde el área de vivienda se ofrecen apoyos de forma individualizada. 

Nuestro objetivo principal es contribuir en el desarrollo de la vida de cada persona, ofrecer un espacio seguro y estable donde fomentar la participación de forma activa, defendiendo los derechos individuales y potenciando un desarrollo personal enmarcado en la inclusión social. Entendemos la vivienda de Albasur como el hogar de las personas que viven en él, por eso tratamos de garantizar el desarrollo de la autonomía personal, la autodeterminación, la participación, la vida independiente y la toma de decisiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Asociación Albasur
Hola 👋
Le atenderemos en las siguientes 12/24 horas.
Ir al contenido