Albasur

Educación

Área de Educación

Desde el Área de Educación pretendemos favorecer la inclusión social y educativa de niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual en su etapa educativa y sus familias y el desarrollo de capacidades y oportunidades. Por ello, desde Albasur se crea el plan de educación, el cual engloba proyectos que dan cobertura a este objetivo.

Concretamente esta área contempla:

  • Programa Lupa (Programa de Atención Temprana, Infantil y juvenil). Apoyo para el desarrollo de capacidades y oportunidades en niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual de 0 a 21 años y sus familias. 
  • Apoyos en entornos naturales, apoyos en logopedia, fisioterapia, piscología y apoyo pedagógico y taller de habilidades sociales/sociolaborales.
  • Talleres educativos inclusivos dirigidos a niños/as y jóvenes.
  • Formaciones para familias.
  • Preparación de oposiciones:  Con el fin de generar nuevas oportunidades de inserción laboral que contribuyan al desarrollo social y laboral de la persona, apoyamos a personas con discapacidad intelectual en la preparación de las oposiciones dotándolas de los conocimientos necesarios para optar a una plaza de empleo público.
  • Programa de conciliación familiar:  Apoyos que se le ofrece a la familia para atender a su hijo/a con discapacidad intelectual y facilitar la conciliación.
  • Proyectos educación inclusiva: 
    • Patios inclusivos: consiste en favorecer la inclusión en los momentos de recreo de los centros educativos.
    • Huertos escolares: Apoyo en la creación o mantenimiento de huertos ecológicos en los centros educativos.
    • Charlas de sensibilización a alumnado de centros educativos sobre los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual
    • Visitas escolares a nuestras instalaciones. Con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en Albasur, romper con los falsos mitos sobre la discapacidad y educar desde edades tempranas en la diversidad, los centros educativos podrán visitar nuestras instalaciones y realizar diversos talleres relacionados con el medio ambiente y la estimulación multisensorial, este último taller se llevará a cabo en nuestra sala de estimulación multisensorial. 
    • Campamentos inclusivos en periodos vacacionales (verano, navidad y semana santa)

Tanto en el diseño como en la puesta en marcha de estos proyectos están implicadas personas con discapacidad intelectual. De esta manera velamos por los irrenunciables de nuestra entidad (Participación, contribución presencia y pertenencia).

Ilustración de varios niños jugando unos encima de otros
Imagen de una maestra explicándole a un niño a como debe regar.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Asociación Albasur
Hola 👋
Le atenderemos en las siguientes 12/24 horas.
Ir al contenido