Encuentro de sensibilización para integrar tanto a las personas extranjeras, personas mayores y personas con discapacidad intelectual a que obtenga el carnet de conducir.
Este 11 de mayo ha tenido lugar el encuentro de sensibilización para transformar y crear valor en nuestra sociedad ante un mundo más inclusivo en la carretera.
El carnet de conducir puede ser un tema complicado debido a la falta de información o recursos para algunas personas. Este encuentro ha permitido crear una sinergia entre profesionales de autoescuelas, personas interesadas en sacarse el carnet de conducir que pueden encontrar algunas barreras, y familias de jóvenes con inquietudes acerca del tema.
Este encuentro ha sido dinamizado por la Entidad Albasur, La Autoescuela Priego y el Centro Médico Palacios, con quienes se ha creado un convenio de colaboración con el fin de favorecer la obtención del permiso de conducir.
La inclusión de las personas en la obtención del carnet de conducir es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. A medida que avanzamos hacia un futuro más inclusivo, es fundamental seguir promoviendo el acceso equitativo a oportunidades de movilidad para todas las personas, sin importar sus características.
Este proyecto se enmarca dentro del Programa: Apoyo en la transición adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. Financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.