¿LOS PORTALES WEB SON TOTALMENTE ACCESIBLES?

18/8/25

¿Alguna vez te has parado a reflexionar sobre esta cuestión? Las medidas de accesibilidad en los portales web son fundamentales, igual que en cualquier otro ámbito de la vida, porque permiten la participación en igualdad de condiciones. Cuando un recurso es accesible no gana solo un grupo de personas: ganamos todas.

En la actualidad, muchas gestiones cotidianas pasan por internet. Utilizamos la red para aprender, trabajar, relacionarnos o disfrutar del ocio. Si una web no es accesible, hay personas que quedan fuera. Esto significa no poder formarse, no poder informarse, no poder participar. Avanzar hacia entornos digitales comprensibles, claros y fáciles de usar es una responsabilidad colectiva. La accesibilidad no es un añadido técnico: es una forma de garantizar derechos y construir una comunidad más inclusiva.

Esta acción forma parte de Creaccesibilidad, el programa desde el que trabajamos para promover entornos e información pensados para todas las personas, eliminando barreras y construyendo comunidad.

Programa subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Asociación Albasur
Hola 👋
Le atenderemos en las siguientes 12/24 horas.
Ir al contenido