3 de diciembre – Representación de Un 5º sin vistas, Lectura del manifiesto y Proyección de la campaña audiovisual 2023

Celebrando la Inclusión en Albasur: Una Jornada de Emociones y Compromiso

Ayer marcó un día extraordinario en la Entidad Albasur, donde juntos conmemoramos el 3 de diciembre, el Día de las Personas con Discapacidad, en un encuentro lleno de significado y unidad.

Este año, lo celebramos en un acto con la puesta en escena de «Un 5º sin vistas», una conmovedora obra teatral llevada a cabo por nuestro  grupo de teatro, Personartes, del Área Cultural de nuestra entidad.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros ayer. Contemplar a tantas personas unidas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad es una fuente de alegría y satisfacción para cada una de nosotras y nosotros.

La jornada se inició con la  Lectura del Manifiesto para el 3 de diciembre, en Lectura Fácil. Acto seguido, presentamos la campaña audiovisual de este año, donde miembros del Área de Empleo y personas del Centro de día y Unidad de Estancia Diurna de nuestra entidad respondieron preguntas clave: ¿Qué significa para ti tener discapacidad? ¿Cómo es tu día a día? ¿Sientes que la discapacidad te diferencia de aquellos que no la tienen?

El punto culminante fue la representación de «Un 5º sin vistas» por nuestro grupo de teatro inclusivo. Después de dos años, regresamos al escenario del Teatro Victoria en Priego de Córdoba, un lugar con mucho significado para nosotras y nosotros, ya que aquí realizamos nuestra primera representación de esta obra.

Esta vez, con mejoras en cuanto a accesibilidad, con la audio descripción de la obra mediante dispositivos electrónicos , Programas de mano en Braille y con las anteriores, Interpretación en Lengua de Signos, Touch-Tour (Paseo Escénico)

Posteriormente, compartimos un valioso espacio con nuestros espectadores, quienes dialogaron con nosotros y compartieron sus perspectivas.

Un año más, continuamos nuestra lucha por una sociedad más consciente, inclusiva y comprometida con el cambio, así como con el respeto y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Juntos, forjamos un camino hacia un futuro más justo y equitativo para todos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Asociación Albasur
Hola 👋
Le atenderemos en las siguientes 12/24 horas.
Ir al contenido