En el mundo actual, la brecha digital y la accesibilidad cognitiva son dos desafíos importantes que deben ser abordados para garantizar la inclusión y el empoderamiento de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. La brecha digital se refiere a la desigualdad en el acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mientras que la accesibilidad cognitiva hace referencia a las características que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas.
Fundación Once toma medidas concretas para abordar estos desafíos. Financiado así a la Entidad Albasur equipos informáticos para el desarrollo de la accesibilidad cognitiva y la disminución de la brecha digital.
Con ellos llevamos a cabo actividades para favorecer la autonomía personal y el desarrollo de habilidades necesarias en la era digital.
El día de hoy, hemos visitado la web de la entidad, navegando por la sección de noticias en la que nos informamos de todas las actividades lanzadas en el entorno. Además de esto, hemos aprendido las bases de funcionamiento de Microsoft Word, una herramienta indispensable para el trabajo cotidiano en la entidad.