Finaliza el Proyecto Patios Inclusivos en el CEIP Rodríguez Vega

12/06/24

Un recreo de todos y todas

El proyecto de Patios Inclusivos consiste en dirigir juegos estructurados y accesibles a todo el alumnado, creando un ambiente de participación de todos los niños y niñas en la hora del recreo, compartiendo experiencias y creando lazos.

Una de las dificultades a la que niños y niñas con discapacidad se enfrentan en la hora del recreo es la de compartir situaciones de juego con los iguales, acabando haciendo juego solitario o paralelo, a veces inadecuado cuando el juego no es dirigido.

En albasur contribuimos y caminamos junto a centros educativos como el Rodriguez Vega promoviendo el derecho a la Educación Inclusiva, para ellos, profesionales de la educación inclusiva y personas del centro de día de Albasur, trabajan y dinamizan juegos cooperativos para que el recreo un espacio inclusivo, en el que niños y niñas compartan y disfruten como iguales evitando la segregación.

Un entorno inclusivo en la infancia sienta las bases para una sociedad más equitativa y comprensiva. Los niños aprenden a valorar la diversidad, a desarrollar empatía y a establecer relaciones saludables con sus compañeros, independientemente de sus capacidades.

Agradecemos sinceramente al Colegio Rodríguez Vega por su firme compromiso con este proyecto, su valiosa contribución y por trabajar juntos en la creación de un entorno más inclusivo para todos los niños y niñas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Asociación Albasur
Hola 👋
Le atenderemos en las siguientes 12/24 horas.
Ir al contenido