12/06/24
Un recreo de todos y todas
El proyecto de Patios Inclusivos consiste en dirigir juegos estructurados y accesibles a todo el alumnado, creando un ambiente de participación de todos los niños y niñas en la hora del recreo, compartiendo experiencias y creando lazos.
Una de las dificultades a la que niños y niñas con discapacidad se enfrentan en la hora del recreo es la de compartir situaciones de juego con los iguales, acabando haciendo juego solitario o paralelo, a veces inadecuado cuando el juego no es dirigido.
En albasur contribuimos y caminamos junto a centros educativos como el Rodriguez Vega promoviendo el derecho a la Educación Inclusiva, para ellos, profesionales de la educación inclusiva y personas del centro de día de Albasur, trabajan y dinamizan juegos cooperativos para que el recreo un espacio inclusivo, en el que niños y niñas compartan y disfruten como iguales evitando la segregación.
Un entorno inclusivo en la infancia sienta las bases para una sociedad más equitativa y comprensiva. Los niños aprenden a valorar la diversidad, a desarrollar empatía y a establecer relaciones saludables con sus compañeros, independientemente de sus capacidades.
Agradecemos sinceramente al Colegio Rodríguez Vega por su firme compromiso con este proyecto, su valiosa contribución y por trabajar juntos en la creación de un entorno más inclusivo para todos los niños y niñas.