Planificación y coordinación

>> Centros y Servicios

Servicio que aporta, a través de un equipo multiprofesional, conocimiento y criterios  unificados y homogéneos para la realización de  planes personalizados de apoyo,  dando  coherencia e integridad al diseño, planificación y ejecución de todos aquellos apoyos que deben cubrir las necesidades personales, terapéuticas, formativas y sociales de la persona con discapacidad intelectual y su familia.

Este servicio proporciona, en colaboración con  los profesionales que integran la red de apoyo,  la información, el asesoramiento o la coordinación necesaria y adecuada, mediante la  potenciación de equipos de trabajo conjuntos o protocolos de actuación y pautas a seguir  ante las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y familias.

Así mismo, efectúan tareas de diagnóstico, seguimiento y evaluación.

OBJETIVOS

  • Conseguir, con la colaboración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a las que se dirige, una actuación planificada y coordinada desde un adecuado trabajo multidisciplinar que les asegure una atención integral cualificada.
  • Asesorar a los profesionales y otras personas de la red de apoyos, desde una perspectiva integral, acerca de los protocolos y pautas  de intervención con relación a la red de recursos destinados a personas con discapacidad intelectual y sus familias.  
  • Informar, colaborar y coordinar actuaciones con otras instancias públicas o privadas que, desde una perspectiva integral a través de  acciones de diferente índole, persigan la
  • Autonomía y calidad de vida de la persona  con discapacidad intelectual y la de  su familia.
  • Elaborar un informe-diagnóstico y determinación de los apoyos necesarios que sirva de punto de partida para el establecimiento de una plan personalizado de apoyos.
  • Sensibilizar e implicar, a las instancias correspondientes competentes, en la cultura de la colaboración y coordinación profesional, familiar y personal con la finalidad de progresar en la adopción de medidas que contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
  • Adaptar e incorporar nuevos mecanismos de seguimiento y coordinación para la mejora en la atención integral de las personas con discapacidad.